14

Oct

2022

La UDEP y el Hospital Santa Rosa suscriben un convenio de cooperación

La Facultad de Medicina Humana de la Universidad de Piura firmó un convenio con el Hospital Santa Rosa (Lima). Con este se formalizan las actividades académicas de los alumnos de esta facultad en dicho establecimiento.

Por Jorge Bulnes Carbajal. 14 octubre, 2022.

El convenio, que tendrá una duración de tres años con posibilidades de renovación, lo suscribieron el decano de la Facultad de Medicina Humana de la UDEP, el doctor Edgar Tejada; y el director general del Hospital Santa Rosa, doctor César Herrera Vidal. Se trata de un convenio específico de cooperación docente asistencial, mediante el cual formaliza las actividades académicas de los estudiantes de pregrado de la Universidad de Piura en dicho hospital.

Así mismo, este acuerdo beneficiará a los alumnos, desde el tercer año, con la posibilidad de realizar sus prácticas médicas; y a los de años superiores y en periodo de internado.

Al mismo tiempo, el convenio también beneficiará a los médicos del Hospital Santa Rosa, quienes se relacionarán con la docencia, transmitiendo sus conocimientos en esta casa de estudios.

Al respecto, el decano de la Facultad de Medicina Humana resaltó la tradición del hospital, en cuanto a la formación de especialistas en las distintas ramas de la Medicina, y reafirmó el compromiso con la formalización de las prácticas docentes asistenciales y el apoyo de la facultad en beneficio del hospital.

Por su parte el doctor Herrera Vidal, aseguró que el desarrollo y crecimiento de una institución pública sanitaria se logra en base a una buena educación, cumpliendo con las disposiciones que la ley establece. En ese sentido, remarcó los buenos antecedentes de la universidad, evidenciado con el comportamiento de sus alumnos y egresados, y en las actividades que realizan siempre con respeto hacia los pacientes.

 

Comparte: